La Policía realizó una persecución para lograr atraparlos, ya que pretendían darse a la fuga.
La Policía realizó una persecución para lograr atraparlos, ya que pretendían darse a la fuga.

Durante una tenaz persecución la Policía logró atrapar a dos presuntos delincuentes dedicados a cometer el delito contra el patrimonio en la modalidad de “Tarjeteros”, en la región .

VER MÁS: Chiclayo: Pareja amenaza con pistola a hoteleros para que le den una habitación

Según el acta policial, al promediar la 1 de la tarde de ayer, los agentes de la Sección de Seguridad Bancaria conocidos como Antimarcas, con apoyo de la Unidad de Emergencia (Uneme), fueron alertados que a inmediaciones de las entidades bancarias, unos individuos estafaban a los transeúntes cambiándoles su tarjeta al momento que intentaban retirar dinero de los diferentes cajeros automáticos.

Persecución

Los uniformados inmediatamente acudieron hasta la avenida Balta, donde los sospechosos al percatarse de la presencia policial emprendieron veloz fuga a bordo de un automóvil de placa de rodaje M1L-256.

En ese instante los efectivos PNP fueron detrás de ellos, quienes pese al pedido de detenerse hacían caso omiso a la autoridad continuando con su huida.

Finalmente al llegar a la intersección a la calle Manuel María Izaga con la avenida Luis Gonzáles (altura de una casa de apuestas), alcanzaron a los facinerosos.

Rápidamente los bajaron del vehículo y fueron identificados como Juan Patrick Barrantes Mundaca y Anthony Alejandro Arroyo Mundaca. A ambos los redujeron y los enmarrocaron para evitar que escapen.

PUEDE LEER: Lambayeque: Extorsionadores abandonan balas en baile popular

Al hacerles el registro personal y vehicular, encontraron entre los ductos de ventilación, tres paquetes conteniendo 32 tarjetas bancarias, del Banco Interbank, Caja Piura, Scotiabank, Banco de la Nación, BCP, Mi Banco, Caja Sullana, Caja Trujillo, Banco BBVA y Ágora.

Al preguntarles no supieron explicar la procedencia de cada una de ellas o a quién les pertenecía. Además el auto en el que se movilizaban cacería de documentación.

Los condujeron de inmediato al área de Estafas de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde quedaron en calidad de detenidos mientras se realizan las diligencias respectivas y un representante del Ministerio Público decida la situación legal de los dos.