Postulaba al Gobierno Regional de Cajamarca.
Postulaba al Gobierno Regional de Cajamarca.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque con el apoyo de la Policía Nacional lograron la detención del exalcalde de la provincia de Cutervo, en Cajamarca, Segundo , y otros cinco investigados por el presunto delito de colusión agravada, en agravio de dicha comuna.

Segundo Pinedo es actual candidato al Gobierno Regional de Cajamarca por el movimiento regional “Cajamarca Siempre Verde”. También fueron detenidos Alex René García Fernández, integrante de la comisión de recepción de obras; Grover Díaz Barboza, representante de la empresa Ferrdiba SAC; Elgar Díaz Barboza, Juanito Pérez Díaz, gerente de la empresa Nacimi contratistas y Andrés Vásquez Manay.

MIRA: Fiscalía anticorrupción investiga a los hermanos Ernesto y Clemente Flores

La detención se realizó ante una solicitud de detención preliminar, por el plazo de siete días, solicitada por el fiscal provincial José Óscar Guevara Gilarmas, la que comprende el allanamiento, descerraje e incautación en once inmuebles en las provincias de Jaén, Cutervo y el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, con la participación de fiscales anticorrupción y personal policial del Departamento Desconcentrado contra la Corrupción y la DIGEMIN

Se atribuye a Segundo Raúl Pinedo Vásquez ser autor del ilícito de colusión agravada, por cuanto, en su condición de alcalde de Cutervo, en el período 2011-2014, concertó para la ejecución de diversas obras, entre ellas, “Mejoramiento del Camino Vecinal El Candor - El Mito, por el importe de S/171 459,59; con fecha noviembre y diciembre del 2014; “Mejoramiento del Camino Vecinal Sumidero - Cachulque, Cutervo; “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Educación Primaria en la I.E. n°. 10827 de Adcuñac, Cutervo”; “Mejoramiento del Camino Vecinal Sumidero Cachulque, Cutervo”, en el mismo plazo de 45 días.

Martín Vizcarra habla sobre la corrupción en medio de la pandemia