Ediles caen en operativos de la Policía y Fiscalía.
Ediles caen en operativos de la Policía y Fiscalía.

Personal de la Dirección contra la Corrupción de Chiclayo, en conjunto con la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupcion de Funcionarios de Lambayeque intervinieron esta mañana a dos testaferros por la entrega de dadivas en un millonario proyecto en el distrito de San Juan de Lucma, en Cutervo, región Cajamarca.

Los detenidos fueron identificados como Jorhe Walter Olaya Mayanga y Julio Magno Fonseca Julon, sindicados de recibir sobornos por la ejecución de la obra denominada “Mejoramiento del servicio educativo primario en losa centros poblados de Sairepampa”, cuyo monto de inversión fue de S/. 3 088 817 00.

Según la Fiscalía, el Consorcio De Lucma acordó entregar el 10% del costo directo de la obra al alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan de Lucma. La coima fue cobrada por Jorge Walter Ayala Mayanga en la ciudad de Chiclayo, mediante 12 cheques por el monto de 13 mil 44 soles, girados por la empresa constructora Estrella del Sur SAC, operador tributario del Consorcio de Lucma.