Esperan que municipalidades distritales mejoren los balnearios.
Esperan que municipalidades distritales mejoren los balnearios.

Según el último muestreo realizado el 29 de noviembre por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, las playas del departamento de Lambayeque no son saludables.

MIRA AQUÍ: Vacunafest Navideño: ¿quiénes pueden acudir a la jornada de 36 horas continuas este sábado 4 y domingo 5?

Según el último reporte del índice de calidad sanitaria de playas, los balnearios de Lobos, Puerto Eten, Ciudad Eten, Playa Hermosa, Las Rocas y Pimentel no son saludables, mientras que las playas de Monsefú, Santa Rosa, San José, Naylamp y Lagunas están pendiente su monitoreo.

El informe de la Diresa precisa que solamente los balnearios de Lobos, Ciudad Eten y Puerto Eten presentan buena calidad microbiológica del agua y buena limpieza del litoral; sin embargo son calificados como no saludables por no ofrecen baños ni papeleras a los visitantes.

“No tienen habilitados los servicios higiénicos y no cuentan con recipientes para residuos sólidos; solo la municipalidad de Puerto Eten ha cumplido con dichos recipientes”, informó la Geresa.

MIRA AQUÍ: Minsa: personas indocumentadas pueden ser vacunadas contra el COVID-19

En peor situación se encuentra Playa Hermosa, Las Rocas y Pimentel, debido a que registran mala calidad microbiológica del agua y no tienen servicios higiénicos habilitados.

“Las dos primeras no tienen recipientes para residuos sólidos pero buena limpieza del litoral, mientras que Pimentel registra limpieza regular de la playa y si cuenta con recipientes para residuos sólidos”, precisaron.

La vigilancia continuará cada semana a fin de salvaguardar la salud de las personas que acudan a estos espacio públicos, a quienes además se les exhorta a tomar sus precauciones; tomando en cuenta las disposiciones de las autoridades, del mismo modo, reforzar las medidas de bioseguridad para prevenir el riesgo de contagios por la COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: detalles sobre el nuevo horario de toque de queda para fiestas de fin de año