Pese al riesgo inminente al que están expuestos los transportistas, estos siguen cruzando la “Juana Ríos”.
Pese al riesgo inminente al que están expuestos los transportistas, estos siguen cruzando la “Juana Ríos”.

En horas de la madrugada del último jueves, un camión de carga pesada se volcó en la .

Como se recuerda, hace más de una semana, las últimas precipitaciones pluviales de gran intensidad ocasionaron el aumento del caudal y por ende, algunas restricciones en el tránsito vehicular del sector.

El conductor del vehículo de matrícula M6Z-777, perteneciente a la empresa “Mar Pez”, que transportaba de Chiclayo a Chota gran cantidad de mariscos y pescados, perdió el control de la unidad debido a la fuerza de la corriente.

Por fortuna, este y su copiloto resultaron ilesos en el accidente.

Fueron auxiliados y puestos a buen recaudo por los mismos moradores de Chongoyape; quienes aseguran solicitaron el apoyo de la Policía para retirar el vehículo del agua.

No obstante, posterior a más 12 horas de espera, fue la municipalidad distrital que puso a disposición dos cargadores frontales para rescatar el tráiler.

Fuentes cercanas a Correo informaron que los productos perecibles se perdieron.

A través de un comunicado, la empresa “Chaparri-San Luis-Racarrumy S.R.L”, que cubre la ruta a Tumán-Pátapo-La Cría- Chongoyape anunció el incremento del pasaje de S/1.

“Por motivos de encontrarse el puente de Tumán en emergencia, estamos utilizando una vía alterna y nuestro recorrido aumenta más de lo acostumbrado. Por esta razón, el costo del pasaje aumentará en un S/1 a partir del 5 de abril”, narra el anuncio.

Esta medida generó el rechazo de los usuarios, quienes criticaron a los transportistas por “aprovecharse de la situación”.

VIDEO RECOMENDADO