Fernando Olivera habló bonito al lado de su candidato a la alcaldía de Chiclayo, Fernando Carpio.
Fernando Olivera habló bonito al lado de su candidato a la alcaldía de Chiclayo, Fernando Carpio.

El líder del partido político Frente de la Esperanza, Fernando Olivera Vega, barrió con una escoba de manera simbólica la fachada de la Municipalidad Provincial de (MPCH) aduciendo que, de ser elegidos los candidatos de su agrupación, esta dejará de ser “cuna de la corrupción”.

Sin embargo, el exministro no habría aplicado un filtro adecuado para la selección de sus candidatos, poniendo así en duda sus propios ofrecimientos.

Precisamente, el candidato a la alcaldía de Chiclayo por el Frente de la Esperanza, Fernando Antonio Carpio Cubas, quien ayer también cogió la escoba y barrió el frontis de la MPCh, registra sentencias en su hoja de vida.

Según la página web del Club Otorongo, Carpio Cubas ocupa el segundo puesto a nivel nacional, en la relación de candidatos con más antecedentes judiciales.

El candidato fue condenado en el año 2009 por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud a una pena de cárcel suspendida. Ese mismo año, el Poder Judicial lo condenó por el delito contra la seguridad pública, siendo la pena “suspensión de brevete”.

LEE AQUÍ:

En su hoja de vida, en el rubro “sentencias que declaren fundadas demandas interpuestas contra el candidato por incumplimiento de obligaciones contractuales”, increíblemente Carpio declaró 15 procesos.

Además, en la lista al Gobierno Regional de Lambayeque que encabeza el candidato Felipe Granados Carranza, ha sido excluida la candidata a consejera, Dany Marguita Pinedo Tauma, por no declarar en su hoja de vida una sentencia por delito doloso.

Resulta que en abril de 2014, el Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo condenó a Pinedo a 1 año y 8 meses de cárcel suspendida, más el pago de S/750 de reparación civil, por haber cometido el delito de usurpación.