Capturan a “burrier” de Malasia llevando droga hacia Panamá
Capturan a “burrier” de Malasia llevando droga hacia Panamá

Un “” del país de Sudeste Asiático, Malasia, fue detenido por la Policía en los precisos momentos que pretendía viajar con más de 8 litros de alcaloide de cocaína camuflados en diversos objetos y también alimentos.

Personal policial de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) en coordinación con la sección de Robos de la División de Investigación Criminal, luego de un minucioso trabajo de seguimiento lograron atrapar ayer en horas de la tarde a Johor Parjin Ahmad, de 65 años de edad.

OPERATIVO

Los investigadores llegaron hasta el aeropuerto José Quiñones Gonzáles en Chiclayo, en donde se encontraba el extranjero presto para trasladarse en un vuelo hasta Panamá.

Allí los uniformados le pidieron revisar su equipaje y se percataron que transportaba 22 frascos de shampoo, bolsas de salsa de mayonesa peruana, ají en crema, jabón, e incluso tubos de papas fritas.

Al abrir cada uno de los empaques se dieron con la sorpresa que en su interior era droga líquida, pues al pasar los respectivos reactivos, dio positivo para alcaloide de clorhidrato de cocaína.

Los agentes del orden dieron a conocer que Parjin Ahmad registra dos ingresos al Perú bajo la misma modalidad de “burrier” llevando ese tipo de productos; por lo tanto no descartan que esta sería la segunda vez que trata de llevar la ilegal mercancía; pero a Europa en donde su valor se quintuplica.

Asimismo, los detectives de Digimin y Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) indicaron que el ciudadano de Malasia a través de un traductor les aseguró que a él lo contactaron en Lima, más no brindó detalles de quién o quiénes fueron esas personas que se reunieron para planear el ilícito pase a través del aeropuerto.

De igual forma que recién ayer por la mañana llegó a la Capital de la Amistad para abordar un vuelo internacional, primero a Panamá y posteriormente a su país.

Por orden de la fiscal Antidrogas, el hombre de inmediato fue trasladado hasta la Unidad Antidrogas de Chiclayo (Uniandro), para las respectivas investigaciones, esto debido a que se presume que integre una red internacional de traficantes de drogas.

Se tuvo conocimiento que permanecerá en Uniandro 15 días. 

TAGS RELACIONADOS