Sujeto que intentó asesinar a una mujer fue capturado, en Lambayeque
Sujeto que intentó asesinar a una mujer fue capturado, en Lambayeque

Con heridas múltiples y dos fragmentos de plomo alojados en la cabeza, María Liliana Uriarte Alarcón, de 36 años, ingresó la noche del sábado al Hospital Regional de Lambayeque. Tras ser atendida, señaló ante los agentes del Área de Investigación Criminal del DEPINCRI, , haber sido atacada por un hombre, quien le disparó con un arma de fuego y luego la dejó abandonada en unos matorrales, creyendo haber acabado con su vida.

La víctima indicó a los efectivos que, el mismo sábado, al promediar las 8:00 de la noche, cuando se encontraba en un supermercado de la Av. Grau, en Chiclayo, recibió la llamada de su amigo Danny Josué Bardales Flores, de 32 años. Él llegaría poco después en su camioneta y le pediría a la mujer que lo acompañe. María Uriarte dijo no haberse percatado de a dónde se dirigían pues iban conversando en el vehículo, cuando de pronto vio que se estacionaron junto a unos arbustos.

En ese momento, la mujer bajaría de la unidad y de la nada escucharía el sonido de un disparo. Dijo haber sentido dolor en la cabeza y, al tocarse, notó que estaba sangrando. Escuchó otro disparo y, al voltear, vería a su amigo apuntándole con un arma. Cuando el hombre disparó por tercera vez, la mujer saltó hacia unos matorrales con agua y se hizo la desmayada. 

Tras ver que su agresor se retiraba del lugar en su camioneta, María Uriarte saldría caminando a la carretera para pedir ayuda y sería auxiliada por personal policial de la comisaría de San José, a bordo de una unidad móvil que se encontraba en el kilómetro 3.5 del fundo Jaramillo, en el dren de la carretera San José - Pimentel. Luego, la mujer fue llevada al hospital regional.

Tras escuchar a la víctima, efectivos policiales del Área de Homicidios se dirigieron al inmueble ubicado en la manzana F1 lote 6 del centro poblado San Gerónimo, en Chiclayo, donde Danny Josué Bardales Flores fue hallado y capturado. Tras esto, fue puesto a disposición del Ministerio Público con el fin de que sea procesado por el delito de tentativa de homicidio por proyectil de arma de fuego.

TAGS RELACIONADOS