En solo una madrugada, dos espeluznantes casos pusieron en alerta a los vecinos: un docente universitario atacó a su joven pareja con un pico de botella, mientras en otro punto de la ciudad de Chiclayo, un sujeto intentó prender fuego a una vivienda con una madre y su hija dentro.
Todo comenzó en el distrito de La Victoria, donde agentes de la comisaría local capturaron a Miguel Ángel Arriaga Delgado (49), profesor de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), tras ser acusado de agredir brutalmente a su enamorada de solo 22 años.
La joven fue hallada herida y llorando en plena vía pública, en la intersección de la avenida Los Incas con la calle Fraternidad. Según su testimonio, el catedrático la cortó en la boca con un pico de botella, además de someterla a constantes maltratos psicológicos dentro del inmueble que compartían en la calle El Tumi.
Cuando la Policía fue a capturarlo, el sujeto fue atrapado en flagrancia en el segundo piso de su vivienda. Ahora enfrenta cargos por tentativa de feminicidio y permanece detenido.
Por otro lado, en el pueblo joven Ricardo Palma, otra mujer denunció que un sujeto apodado ‘Angelito’ intentó quemarla viva junto a su hija adolescente al rociar gasolina en su ventana y prender fuego, mientras ambas estaban en casa.
La agraviada, L. C.C. (32), contó que los hechos ocurrieron aproximadamente a la 1:30 de la madrugada, en su vivienda ubicada en calle Mariano Melgar, donde reside con su hija de 16 años.
Personal de la comisaría del Norte llegó al lugar, y constató daños en la vivienda (vidrios rotos, humo). Según la denuncia, el atacante habría amenazado días antes a la menor, por lo que no se descarta que el ataque haya sido una venganza directa. Se investiga tentativa de homicidio.