Subprefectos serán reemplazados por personal de confianza del partido de gobierno Perú Libre.
Subprefectos serán reemplazados por personal de confianza del partido de gobierno Perú Libre.

La Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) dio por concluida la designación de diez subprefectos de la región Lambayeque.

Esta medida quedó plasmada en la Resolución Directoral N°120-2022, de fecha 16 de marzo, y marca un cambio en la Prefectura Regional, a 9 meses de iniciado el gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo.

La resolución explica que la DGIN, que a su vez forma parte del Ministerio del Interior, es la responsable de designar, remover y aceptar la renuncia de los subprefectos provinciales y distritales de todo el país.

Los subprefectos cesados

En el ámbito local, quienes dejarán el cargo son: Marisa Mercedes Pizarro Chima (Puerto Eten), Daniel Pejerrey Garay (Lagunas), Cristina del Milagro León Atoche (Pátapo), Yolanda Georgina Céspedes de Elera (Pomalca), Miguel Ángel Torres Coronel (Tumán).

Asimismo, Natividad Carrillo Carlos (Incahuasi), Juan Carlos Salazar Calloma (Pueblo Nuevo), Miriam del Rocío Pérez Vásquez (Jayanca), Hernán Alberto Damián Sandoval (Pacora) y Milton Enrique Samamé Granados (Túcume).

La Prefectura Regional informó que en las próximas semanas se concretarán más cambios en las oficinas de subprefectura, pues el actual gobierno aún no ha designado a sus funcionarios de confianza, y quienes aún continúan fueron colocados por el gobierno anterior.

La renovación se ejecutaría para 31 subprefecturas ubicadas a lo largo de toda la región Lambayeque.

Te puede interesar: Dopan y violan a joven de 19 años que acudió a discoteca

Asimismo, indicaron que la Dirección de Gobierno evaluará las propuestas alcanzadas a ese organismo, con la finalidad de decidir quiénes serán las nuevas autoridades locales, que cumplirán la función de representar al Ejecutivo.

El secretario regional del partido Perú Libre, Humberto Heredia confirmó que han alcanzado propuestas para los nuevos subprefectos.