Chiclayana Dariana Arce Alvarado es Chiquita Perú
Chiclayana Dariana Arce Alvarado es Chiquita Perú

La pasión por la pasarela que siente Dariana Magdalena Arce Alvarado, quien fue elegida Chiquita Lambayeque 2019 y posteriormente Chiquita Perú 2021, trajo sus frutos al obtener un triunfo internacional en un evento donde participaron representantes de diversos países.

pequeña chiclayana de nueve años de edad, estudiante del cuarto grado de educación primaria del Colegio Cima del distrito de La Victoria, logró el primer lugar en el evento Mini World, desarrollado en Punta Cana-República Dominicana, a donde acudió con su madre, la médico Julia Alvarado.

Chiquita Perú en la pasarela.
Chiquita Perú en la pasarela.

Precisamente su progenitora contó lo orgullosa que se siente de su pequeña, tras  haber alcanzado este triunfo internacional para el país, el cual es un premio a  su buena preparación que demandó más de doce meses con especialistas. Esto le permitió a su engreída enfrentarse en la competencia a 26 niñas de diversos países.

“Fue una semana de entrevistas, eventos, sesiones fotográficas y visitas a diversas zonas que desarrollaron las pequeñas, donde constantemente eran calificadas para al final determinar los puestos del certamen”, manifestó.

Indicó que el traje típico que lució su hija en la pasarela del evento fue diseñado por el  diseñador de San Martín, Beto Pinedo, quien es conocido por vestir a muchas reinas de belleza que han obtenido importantes triunfos a nivel internacional.

“El vestido que lució y ganó el primer lugar representa al Colibrí, es muy colorido y visualmente muy hermoso”, señaló la orgullosa madre.

Dariana Arce Alvarado y su traje típico que representa al Colibrí.
Dariana Arce Alvarado y su traje típico que representa al Colibrí.

Reveló que su pequeña le ha dicho que le gustaría continuar practicando la pasarela y convertirse en una Miss Perú, para representar al país en un certamen de belleza.

Manifestó que la Mini reina, es una niña aplicada y actualmente ocupa el primer puesto en conocimiento dentro de las secciones del grado que estudia, con un ponderado de 20 de nota.

“Como toda madre, quiero que  mi hija sea una profesional, por supuesto si quiere seguir con el modelaje, la pasarela, la voy a apoyar, pero como un pasatiempo porque ello es momentáneo”, dijo.

Alvarado refiere que su hija para lograr el roce internacional que ha tenido, fue gracias a un coach y entrenadores de Lima, quienes fueron convocados por ella para su preparación a fin de que pueda representar al país debidamente y los resultaron fueron como los esperaban.

“Mi hija en diciembre cumplirá 10 años y seguramente tendrá nuevos retos en este tipo de actividad. Yo estaré para apoyarla, sin descuidar sus actividades académicas”, manifestó.

Contó que en los últimos días su niña le ha confesado que cuando sea grande y elija una profesión, le gustaría convertirse en médico, como  su madre. “Dios mediante la voy a apoyar para que mi hija logre cristalizar sus objetivos y si quiere estudiar Medicina, como yo, la ayudaré en todo lo que esté a mi alcance”, refirió.

Finalmente, dijo que su participación en el citado evento internacional, a la cual acompañó, fue costeado íntegramente por ella; pues, a pesar de que buscaron apoyo de empresas, instituciones o marcas que suelen apoyar, no lo hicieron debido a la crisis que dejó la pandemia.

Dariana Arce junto a su madre Julia Alvarado, quien la acompañó en todo momento.
Dariana Arce junto a su madre Julia Alvarado, quien la acompañó en todo momento.