En Chiclayo decenas de chiclayanos protestaron contra gobierno de Pedro Castillo.
En Chiclayo decenas de chiclayanos protestaron contra gobierno de Pedro Castillo.

Un grupo de ciudadanos marchó ayer por la tarde en la ciudad de , para demandar la salida del presidente Pedro Castillo, tras las graves revelaciones que lo vincularían con actos de corrupción.

Los manifestantes portaron banderolas y camisetas alusivas a los colores de la bandera del Perú y a los símbolos patrios.

Ellos partieron desde el Paseo Las Musas y recorrieron las principales avenidas. Esta vez la participación fue diversa, ya que salieron a manifestarse jóvenes, adultos mayores, madres y padres junto a sus hijos e hijas.

Esta movilización social ha sido denominada “Gran Marcha por nuestra Libertad y la Democracia” y se origina por los últimos señalamientos hacia Pedro Castillo, que lo vinculan en presuntos actos de corrupción.

También se desarrolla a raíz del alza continua de precios de los alimentos y los combustibles, situaciones que golpean fuertemente al bolsillo de las familias que, en su mayoría, alegan que ya no puede cubrir sus necesidades básicas.

Además, tras la filtración de un supuesto audio entre Zamir Villaverde y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, en el que se hablaba de entrega de dinero.

LEE AQUÍ: Nueva organización criminal encabezada por un abogado opera con mayor fuerza

En el ámbito local, la movilización fue pacífica, pero a nivel nacional se reportaron  incidentes.

La Policía Nacional acompañaba un recorrido cerca de la Plaza San Martín (Lima), para evitar cualquier acto violento, sin embargo, en el jirón Carabaya, se lanzó gas lacrimógeno, a fin de detener el paso de la protesta.

Esto último se habría dado a fin de evitar un cruce con otro grupo que se desplazaba por la referida zona, donde había  simpatizantes del partido  Perú Libre (PL).