Enfermeras esperan que personas altruistas puedan ayudar a paciente con cáncer.
Enfermeras esperan que personas altruistas puedan ayudar a paciente con cáncer.

No me dejes morir. Es la súplica de un hombre quien padece de cáncer de células malignas y prácticamente poco a poco con mucho sufrimiento está dejando de existir.

Correo acudió hasta el hospital Las Mercedes, donde encontró internado y en estado de abandono a Edwin Valderrama Valderrama, en la cama Nº 09 del área de Medicina de Varones.

Su estado de salud es realmente lamentable, y lo peor del caso es que no cuenta con familiares que puedan asistirlo con los medicamentos que carece el Sistema Integral de Salud (SIS) y otras cosas más que los médicos piden para calmar su dolor y evitar más la infección.

Peor aún con este calor, las moscas lo rodean e incluso han dejado sus huevos en la parte de su ojo, lo que originó que hayan gusanos.

LEE AQUÍ: Anciano continúa desaparecido en río tras ser arrastrado

“Está desde el 12 de este mes internado pero ha sido abandonado. Su  diagnóstico es carcinoma que va carcomiendo su rostro. El señor necesita pañales, sábanas, cubre colchón, medicamentos. Algunos ciudadanos de buen corazón que puedan ayudar por favor pueden hacerlo en el hospital Las Mercedes. También si alguien conoce a sus familiares avisarle que lleguen al nosocomio”, sostuvo la técnica en enfermería Lidia Zeña.

Asimismo, el personal de salud hace sus esfuerzos denodados para poder abastecerlo de pañales. Las enfermeras lo curan de manera diaria y buscan medicinas.

VIDEO RECOMENDADO