El alcalde de Pomalca, Julio Lazo Pomares, teme por su vida, tras la excarcelación de la presunta red criminal “Los Alfalferos”, debido a las denuncias que hizo contra sus integrantes, en la región .

El burgomaestre indicó que no solo él corre peligro, también todas las personas que fueron a declarar como testigos de los hechos delictivos que se cometían en el distrito.

MIRA: Lambayeque: Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo contrata a especialista que trabajaba en OCI

Responsabilizó al Poder Judicial por la liberación de 10 de los imputados que purgaron más de 2 años de prisión preventiva en el penal de Chiclayo.

“El proceso de juicio oral se ha llevado de manera incorrecta a través de un colegiado que ha dilatado mucho las fechas, esto ha hecho que los plazos de la prisión preventiva se venzan. La jueza Cecilia Grandez debió programarlo en sesiones seguidas y pese a que la doctora Gastulo solicitó 10 meses más para la investigación, la jueza le denegó”, sostuvo.

Asimismo indicó que solicitará las garantías correspondientes ante la Policía, para evitar algún atentado en su contra.

“Aquí lo que se pide es justicia. Los imputados al salir han realizado prácticamente una fiesta patronal celebrando su liberación. A través de terceras personas tratan de intimidarme. Espero el resguardo correspondiente”, dijo.