Matan a mototaxista al enfrentarse a ladrones
Matan a mototaxista al enfrentarse a ladrones

La inseguridad cobró una nueva víctima en el distrito de . Un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza por haber puesto resistencia al robo de su mototaxi.

El lamentable hecho ocurrió ayer al promediar las 5:30 de la mañana en la intersección de la Av. México y calle Niño Héroe del pueblo joven San Lorenzo, en el distrito de José Leonardo Ortiz.

CRIMEN. El también padre de familia Humberto Lozano Guerrero (42) había salido de su vivienda despidiéndose de sus hijas, sin imaginar que no volvería a casa con vida.

El mototaxista iba a bordo de su vehículo de placa de rodaje 7285-FM por la avenida México, cuando de pronto dos desconocidos lo interceptaron para robarle su herramienta de trabajo.

Humberto Lozano puso resistencia al robo y sacó de entre sus pertenencias un puñal para defenderse, sin embargo los delincuentes también sacaron a relucir su arma de fuego y le dieron un certero disparo en la cabeza.

Vecinos de la zona al escuchar el disparo salieron a ver lo que sucedía, encontrando el cuerpo del mototaxista tendido en sangre.

Agentes de Radio Patrulla llegaron hasta el lugar tratando de auxiliar al hombre, sin embargo ya estaba sin vida.

Personal de homicidios tomaron las huellas de la escena del crimen, encontrando un casquillo del arma de fuego.

El fiscal de turno ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue de Chiclayo. El médico legista diagnosticó traumatismo encéfalo craneano por proyectil de arma de fuego.

FAMILIA. Parientes del mototaxista llegaron desconsolados al enterarse de lo sucedido.

La hija del fallecido, Luz Imelda Lozano Goycohea (22), manifestó entre lágrimas que su padre salió de su vivienda a trabajar desde las 4 de la mañana.

Horas después un tío llamó para darle la noticia que su padre había sido asesinado.

La joven contó que hace 5 años llegaron junto a su hermana menor a Chiclayo desde su natal centro poblado La Colca de la provincia de Cutervo, en Cajamarca.

También expresó que su padre anteriormente trabajaba como carguero y en el mes de diciembre había comprado su mototaxi para así ganarse la vida.

Luz Lozano dijo que su padre no tenía enemigos, por lo que pide que se haga justicia y que la Policía capture a los responsables de este hecho.

INSEGURIDAD. Pobladores de la zona indicaron que se ha vuelto un barrio peligroso, pues les arrebatan las carteras y celulares y no hay patrullaje policial por el lugar.

Esta muerte se suma a la del joven José Yoel Suyón Sembrera (29), quien fue asesinado de dos puñaladas tras asistir a una fiesta de fin de año en el distrito de Salas, el pasado 1 de enero. Así también, el 31 de diciembre, Napoleón Tarrillo Astonitas, teniente gobernador del caserío El Mirador de Chongoyape, fue ahorcado con un cable. 

TAGS RELACIONADOS