De manera sigilosa abren mochila de un peatón y le sustraen smartphone. A otro agraviado le arrebatan su celular y huyen en mototaxi.
De manera sigilosa abren mochila de un peatón y le sustraen smartphone. A otro agraviado le arrebatan su celular y huyen en mototaxi.

Efectivos policiales del Escuadrón Verde lograron capturar a tres maleantes que se dedicarían a asaltar transeúntes y robarles sus celulares, en las calles del centro de .

VER MÁS: Lambayeque: Roban en grifo y casa más de S/ 40,000

Mientras patrullaban, los agentes vieron a dos individuos merodeando de manera sospechosa en la intersección de la avenida Balta y Juan Faning de Chiclayo.

Hechos

En ese momento, de manera coordinada uno de ellos se acercó a un transeúnte, y sigilosamente le abrió la mochila que llevaba en su espalda y logró sustraerle un teléfono celular.

Luego, le entregó el equipo a su cómplice y juntos se dieron a la fuga raudamente hasta el mercado Modelo, donde intentaron escabullirse.

Sin embargo, los agentes inmediatamente procedieron a intervenirlos por flagrancia delictiva, logrando capturar a Junior Andy Lupo Gonzales (22) “Boca seca” y a José Ronaldo Angaspilco Fernández (22), “Bocón”, a quien se le encontró el equipo en el bolsillo de su pantalón.

Ambos intervenidos son integrantes de la banda delincuencial “Los Pablos” y presentan diferentes denuncias por receptación, hurto agravado, violencia física, desobediencia a la autoridad y tráfico ilícito de drogas.

PUEDE LEER: Lambayeque: “Mono Tandazo” cobra cupos a transportistas

Bandidos

En otro momento, cuando los agentes patrullaban por la avenida Jorge Chávez de Chiclayo recibieron el pedido de ayuda de Henry Edwin Valle Fernández (52), tras sufrir el hurto de su celular por parte de dos bandidos a bordo de una mototaxi.

Inmediatamente, los agentes procedieron a realizar patrullaje con el agraviado, logrando ubicar una mototaxi sin placa de rodaje en la cuadra 5 de la calle San Carlos de Chiclayo.

Al chofer Brayan Antony Vásquez Calderón (19) se el encontró el equipo robado, siendo reconocido por el agraviado, mientras que su cómplice logró escapar.

TAGS RELACIONADOS