Vehículo se hundió en el mar.
Vehículo se hundió en el mar.

Una camioneta perteneciente al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de se hundió en el mar tras recoger aves muertas por influenza aviar en la playa de Pimentel.

MIRA: Lambayeque: Anciano resbala y pierde la vida durante una fiesta

Testigos de la zona manifestaron que solicitaron el apoyo de municipales; sin embargo, tuvieron que transcurrir varias horas para que se apersonen al lugar.

El vehículo se hundió casi en su totalidad cuando se dirigían al distrito de San José a enterrar las especies infectadas.

Como se sabe, más de 200 aves entre pelícanos y piqueros han muerto en el litoral lambayecano. El Senasa confirmó que esto se dio como consecuencia de la gripe aviar, que también afectó a diversas aves domésticas.

VIDEO RECOMENDADO

TROME -  Gripe aviar podría ser la próxima pandemia que asole al mundo
Gripe aviar H5N8 es una de las enfermedades más infecciosas que afecta a la avicultura en muchos países. Fue detectada por primera vez en personas en una granja en Rusia a principios de 2021. Ha causado gran preocupación entre las autoridades sanitarias porque el patógeno podría mutar hasta empezar a transmitirse de persona a persona. Video: Latina