Los condenados deben cancelar la suma de S/100,000.00 por reparación civil.
Los condenados deben cancelar la suma de S/100,000.00 por reparación civil.

La Primera Sala Penal de Apelaciones confirmó la pena de 15 y 8 años de cárcel que, en primera instancia, se impuso a siete integrantes de la banda delictiva “Los Alfareros de Pomalca”; como responsables del delito de organización criminal.

La Primera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones presentó los medios probatorios para conseguir que se ratifique la condena contra Miguel Roberto Julca Gonzales; Frank Eduardo Julca Gonzáles; Anthony Smith Ortega Fernández; César Brayan Montalván Fernández; Jesús Alberto Ayasta Ubillús y Manuel Erison Mirada Carmen.

Cabe indicar que dicha organización delictiva se inició en el distrito de Pomalca y era dirigida por el sentenciado Robert Miguel Fernández Vásquez, quien impartía órdenes o mandatos hacia los demás miembros de la organización criminal.

LEE AQUÍ: Encuentran 112 pollos en estado de descomposición en pollería de Chiclayo

Además, recababan los montos de las cuotas sindicales de los trabajadores obreros afiliados al SUTCCDPYA que eran “ingresados” a laborar en la ejecución de las obras públicas realizadas por las empresas constructoras.

En el 2019 fue desarticulada al ser capturados 12 de sus miembros; a quienes les incautaron armas de fuego, machetes, municiones de pistola, documentos y celulares.

La fiscal adjunta superior Anita Cabrejos Barrios solicitó en audiencia que la sentencia sea confirmada por encontrarla arreglada a derecho.

En primera instancia la condena fue lograda por la fiscal Cinthyacrisa Gastulo Muro, de la Fiscalía Provincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS