Policía abate a Michael Córdova, quien tenía antecedentes por tentativa de homicidio.
Policía abate a Michael Córdova, quien tenía antecedentes por tentativa de homicidio.

Un muerto, un herido y dos detenidos es el saldo que dejó un enfrentamiento, registrado esta madrugada del lunes, entre una banda de presuntos delincuentes con agentes de la Policía, en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo.

El fallecido responde al nombre de Michael Córdova Ruiz, de 22 años, mientras que el herido es Joel Humberto Otiniano Yupanqui. Los otros dos detenidos son Ítalo Cruz Guevara y Franklin Baltazar Asunción, quienes fueron llevados a la delegación policial.

Según información policial, al promediar las 3:30 de la madrugada, tres agentes motorizados se percataron del desplazamiento sospechoso de una mototaxi con cuatro sujetos a bordo por la cuadra catorce de la avenida Leguía.

Es así que los intervinieron para un control de identidad. En ese momento dos de los sujetos intentaron arrebatar el arma que portaba el policía de apellido Arenas, mientras que otro compinche sacó su propia de fuego. Ahí inicia un fuego cruzado entre los presuntos delincuentes y los agentes del orden.

Producto de este enfrentamiento fue abatido Michael Córdova, quien presenta antecedentes penales tentativa de homicidio, mientras que Joel Otiniano quedó herido y fue trasladado al Hospital Regional de Lambayeque. Ítalo Cruz Guevara y Franklin Baltazar Asunción quedaron en calidad de detenidos.