Imagen
Imagen

De mal en peor. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) detectó durante el 2015 un total de 944 líneas de telefonía que eran utilizadas por presuntos delincuentes para realizar llamadas extorsivas desde 

CASO. Luis Zambrano Cardenas, jefe de la Oficina Desconcentrada de Osiptel en Lambayeque, indicó que el uso prohibido de los equipos celulares fue detectado en el distrito de Picsi, no descartándose que provengan del mismo centro penitenciario.

Precisó que cuando detectan a presuntos extorsionadores haciendo uso ilegal del servicio, inmediatamente comunican a las empresas operadoras para que procedan a bloquear el equipo y cancelar la línea de telefonía.

El funcionario recalcó que el mecanismo adoptado para descubir a los malhechores viene dando resultados; pues solamente 6 usuarios reclamaron por el bloqueo de sus equipos celulares.

“Se notifica a la persona que supuestamente hizo uso prohibido del celular para que se acerque y demuestre que no lo hizo y de ser el caso pueda iniciar un proceso de reclamo con la empresa operadora y el tribunal de Osiptel evalúe si procede o no la activación. Pero solo a uno se le declaró fundado”, señaló.

Ante la evidente falla del sistema de bloqueadores de celulares en el penal exPicsi, Zambrano Cardenas indicó que lo importante es que se detecte y bloquen para evitar su uso ilegal.

TAGS RELACIONADOS