Detienen a contratista implicado en compra irregular de trimotos en la MPCh
Detienen a contratista implicado en compra irregular de trimotos en la MPCh

Agentes de la comisaría PNP César Llatas Castro detuvieron hace unos instantes a Carmelo Pérez Coronel, contratista implicado en la presunta compra irregular de trimotos en la  (MPCh), caso que en su momento motivó un pedido de cárcel contra exfuncionarios de dicha comuna por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque.

El contratista fue capturado hoy, al promediar las 9:20 de la mañana, en la cuadra 13 de la avenida Kennedy, en el distrito de José Leonardo Ortiz. Pérez Coronel, de 43 años, presentaba una requisitoria al ser solicitado por el Décimo Juzgado Unipersonal Anticorrupción de Chiclayo desde el 4 de enero de este año. En estos momentos, el hombre permanece detenido en la comisaría César Llatas.

De acuerdo a la Fiscalía, Carmelo Pérez Coronel, como representante de la empresa Consultora y Constructora CHA&PEC SAC, se habría beneficiado con el direccionamiento de la “Adquisición de Trimotos de carga para el Plan de Manejo de Residuos Sólidos para la Subgerencia de Limpieza”, que habría quedado en manos de su compañía pese a que los bienes ofertados por la misma no cumplían con las bases, además de presentar documentación falsa.

Según la acusación fiscal, Pérez Coronel cobró los S/ 38,200 de la adquisición, incluso, antes de que los vehículos en cuestión fuera recepcionados por la municipalidad. Debido a esto, la Fiscalía solicitó 6 años de cárcel en su contra por los presunto delitos de colusión y falsificación de documentos. Esto junto con varios exfuncionarios de la comuna, también acusados de colusión.