Tres amigos van de paseo hasta el distrito de Pátapo para bañarse, pero al lanzarse solo uno logra ser rescatado por los pobladores de la zona. La Policía trabaja en la búsqueda de los cuerpos.
Tres amigos van de paseo hasta el distrito de Pátapo para bañarse, pero al lanzarse solo uno logra ser rescatado por los pobladores de la zona. La Policía trabaja en la búsqueda de los cuerpos.

Tres jóvenes amigos acudieron a pasar una tarde de diversión, pero lamentablemente a dos de ellos la muerte los sorprendió.El trágico suceso se registró la tarde de ayer, cuando un grupo de muchachos asistió hasta la compuerta El Desaguadero que desemboca las agua del canal Taymi en el sector La Cría del distrito de Pátapo, .

VER MÁS: Lambayeque: Roban dos automóviles y Policía los recupera

Desaparecen

Según algunos testigos, Wilson Urbina Vislao, de 25 años de edad, Juan Pablo Coronel Guevara (31) y Rogger Coronel la pasaban bien en su paseo para bañarse, pero todo cambió cuando se lanzaron hacia el interior del canal en la zona donde hay una profundidad de aproximadamente 8 metros. Lamentablemente las aguas caudalosas terminaron por arrastrarlos. Los pobladores de la zona se percataron que se estaban ahogando y de inmediato intentaron salvarlos. Lamentablemente, solo a Rogger Coronel lograron sacarlo del canal, mientras que sus amigos Urbina Vislao y Juan Pablo Coronel Guevara se sumergieron hasta desaparecer completamente en el caudal del canal Taymi.

Rogger Coronel fue sacado inconsciente de las aguas y por eso fue trasladado hasta el centro de salud de Pátapo, en donde le brindaron atención médica. Su salud es estable y ya consciente narró cómo es que fueron arrastrados por la corriente del canal.

Los familiares de los jóvenes desaparecidos fueron alertados de esta tragedia y de inmediato llegaron hasta el distrito de Pátapo, donde trabajadores del Proyecto Olmos Tinajones (PEOT) cerraron las compuertas a fin de evitar que los cuerpos sean arrastrados por la corriente.

En su desesperación por hallar a sus seres queridos, los familiares solicitaron la presencia de los agentes de Búsqueda y Rescate de la Unidad de Emergencia de la Policía. Dos patrullas llegaron para ayudar en estas labores.

Hasta el cierre de la presente edición, aún no se sabía nada de las víctimas, debido a que la corriente los habría arrastrado varios kilómetros. Familiares mostraron dolorosas escenas y señalaron que ambos residen en el distrito de José Leonardo Ortiz. Wilson Urbina Vislao es mototaxista y Juan Pablo Coronel es comerciante, según informaron sus familiares a la Policía.

“Ellos siempre venían y no sé que ha pasado, no entiendo porqué se lanzaron desde la compuerta. Han sido varios amigos y solo a uno se ha logrado rescatar que fue llevado al hospital”, dijo  Eberth Montenegro, quien se mostró consternado por lo sucedido con los jóvenes, uno de los cuales es su pariente.

TAGS RELACIONADOS