Por violar medidas sanitaras para evitar la propagación del COVID-19, propietaria continuarán investigada.
Por violar medidas sanitaras para evitar la propagación del COVID-19, propietaria continuarán investigada.

Las autoridades ediles y la Policía Nacional continúan ejecutando operativos para dar cumplimiento a las normas sanitarias, cuyo fin es evitar el contagio de la temible enfermedad que ha acabado con la vida de más de 2 mil personas en la región .

DETALLES Y BEBIENDO

La comuna provincial y el Escuadrón Verde de Chiclayo, intervinieron el restobar “Pisco & Ají”, ubicado en la cuadra 6 de la avenida Santa Victoria, en la urbanización del mismo nombre, donde encontraron a 21 personas a puerta cerrada bebiendo licor, sin cumplir las medidas sanitaria, contraviniendo así las disposiciones del gobierno que prohíbe estas clases de reuniones. Además, encontraron al personal de cocina sin el cubre bocas respectivo.

La policía detuvo a Juana Aspíllaga Célis (22), representante del negocio. Las autoridades encontraron a 21 personas entre hombres y mujeres consumiendo licor sin mantener el distanciamiento social obligatorio, por lo que fueron trasladados a la comisaría del sector para su multa respectiva.

La propietaria será investigada por el delito de violación de medidas sanitarias y propagación de enfermedades peligrosas o contagiosas, cuya pena es no menor de 3 ni mayor de 10 años de cárcel.

Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, procedió a clausurar por 15 días el local por vulnerar las medidas sanitarias.