Detenidos en la comisaría.
Detenidos en la comisaría.

Agentes policiales ejecutaron la captura, tras una semana de investigaciones, de la presunta , los mismos que realizaban  sus operaciones en la ciudad de Chiclayo y sus distritos aledaños.

MIRA: Identifican 158 zonas inseguras en tres distritos de la región Lambayeque

La Policía los identificó como Percy Zapata Chicma (34), Anthony Montenegro Yovera (26) y Marilyn Muñoz Severino (24), quienes se encontraban a bordo de un vehículo Nissan de placa M3K-110 cuando fueron detenidos. La última de las mencionadas es esposa de un efectivo policial en actividad.

Asimismo, fue intervenido Jaime Rosillo Quiróz (24), chofer del vehículo de placa M5O-569, quien indicó haber recibido una llamada por parte de los mencionados, para llevar un sobre manila hasta la calle Imperio en el distrito de La Victoria.

Según la denuncia, por parte de uno de los agraviados, los actos delictivos habrían iniciado el pasado 11 de septiembre, cuando los sujetos dejaron  en su vivienda un sobre manila que contenía dos municiones y una nota en donde exigían la suma de 30 mil soles a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Posteriormente, cuando los agentes policiales y el taxista con el supuesto dinero llegaron al cruce de la calle Imperio con Evitamiento, se acercó el vehículo donde se encontraban los presuntos extorsionadores, los mismos que al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga con dirección a la calle Mesones Muro; sin embargo, fueron capturados a la altura del parque Antonio Raymondi en el distrito de La Victoria.

Cabe mencionar, que los cuatro sujetos fueron trasladados a la La Dirección de Investigación Criminal (Divincri) para continuar con las investigaciones pertinentes de acuerdo a ley y en coordinación con el representante del Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO

Mujer se negó a pagar cupo y extorsionadores mataron a su hijo 20/01/2020
Una banda de extorsionadores, mataron a un joven de 23 años por increparlos por el cobro de cupo que le hacían a su madre