Detenidos en la comisaría.
Detenidos en la comisaría.

Walter Iván Benites Paredes, de 47 años de edad, alias “Pirata” y Carlos Gonzáles Campos (20), conocido en el mundo del hampa como “Chibolo”, fueron arrestados a las 3 y 15 de la madrugada, cuando merodeaban de manera sospechosa, a bordo del automóvil de placa de rodaje M2D-691, un grifo ubicado en la intersección de la avenida Prolongación Bolognesi y la calle Arequipa, en .

MIRA: Lambayeque: Inpe confirma que reo internado en clínica podría fugar

Agentes de la comisaría del Norte, quienes realizaban operativos por la zona, al mando del teniente PNP Wilson Oliver Quispe Aliaga, al percatarse de los individuos que estaban frente al grifo “Petro Perú”, procedieron a intervenirlos. Se supo que en un primer momento, los sospechosos al notar la presencia policial trataron de darse a la fuga, no logrando su objetivo.

Los uniformados rápidamente realizaron el registro personal y vehicular encontrando debajo de los asientos del conductor y del copiloto, dos pistolas con sus respectivas cacerinas, una estaba abastecida con cinco municiones y la otra con tres balas calibre 38 milímetros.

De inmediato, arrestaron a ambos y los enmarrocaron, para luego trasladarlos hasta la delegación, donde son investigados por el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego.

Los detectives no descartan que los detenidos hayan estado merodeando la gasolinera, para posteriormente asaltar a los empleados del grifo y llevarse una fuerte suma de dinero. Se tuvo conocimiento que los bandidos cuentan con una serie de antecedentes policiales, tras haber sido acusados del cometer el delito contra el patrimonio en sus diversas modalidades.

“Chibolo” y “Pirata” en su defensa indicaron que a esa hora de la madrugada estaban trabajando, pero no especificaron qué tipo de labor cumplían, más aún si se encontraban bien armados.

VIDEO RECOMENDADO

Delincuentes asaltan a veterinario e hijo en su vivienda
Una cámara de seguridad registró el violento asalto que sufrieron un veterinario y su hijo, dentro de su vivienda en el distrito de Independencia.