Extorsionadores les enviaron audios amenazadores, donde les exigen pagar el dinero o de lo contrario las matarán así como a una de sus compañeras.
Extorsionadores les enviaron audios amenazadores, donde les exigen pagar el dinero o de lo contrario las matarán así como a una de sus compañeras.

Temen por sus vidas, ya que pueden convertirse en víctimas de asesinatos por parte de peligrosas bandas de extorsionadores que los tratan de someter, para obligarlos a pagar un cupo de dinero y así les brinden “seguridad”, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: “Chiquillo Martín” y “Cara de Bebé” en asesinato de “Oliver” por cobro de cupos

En una entrevista al diario Correo, un joven transexual a quien llamaremos “Tani”, nos mostró un audio que delincuentes de nacionalidad venezolana les enviaron para amenazarlos de muerte.

En dicho mensaje les exigen una cuota semanal de S/ 150 para brindarles “chalequeo” a todos los que se prostituyen en la Capital de La Amistad.

Temor

Los maleantes extranjeros les han indicado que procederán a empadronar cuadra por cuadra, siendo ellos más de 80 transexuales que trabajan en las calles 7 de Enero,Pedro Ruiz, Balta, Alfonso Ugarte con Parque Las Piletas, alrededores del mercado Modelo y otros lugares del centro de Chiclayo.

“Nos indican que la chica trans que no esté de acuerdo en pagar el cupo, simplemente la matarán así como lo ocurrido con nuestra compañera en Lima, a quien atacaron cruelmente y también la trans femenina recientemente asesinada a balazos cerca a un dren en Pimentel”, narró.

PUEDE LEER: Lambayeque: Matan a balazos a una ciudadana extranjera

Asimismo, dijo que para la inscripción deberán dar S/ 50 como único pago y luego los S/150 de manera religiosa todos los sábados.

“A las mujeres meretrices les cobran 50 soles a la semana y es una de ellas la que recoge el dinero. Allí también están metido los venezolanos Kevin y El Gordo. Tenemos miedo porque ellos matan a sangre fría”, agregó.

Ante estos temores, ayer en horas de la tarde realizaron un plantón y una marcha por las principales calles de la ciudad.

“Pedimos que acabe la ola de asesinatos por extorsión, sicariato y cobro de cupos. Existe ya una víctima de asesinato por transfeminicidio. Tres compañeras trans ya están pagando por miedo”, señaló Rubí.