La Primera Fiscalía Penal de programó para hoy al mediodía la citación del alcalde, Marcos Gasco Arrobas. El burgomaestre fue incluido en una investigación preliminar por los presuntos delitos de exposición o abandono peligrosos y omisión de actos funcionales, en agravio de los vecinos de la urbanización San Eduardo.

MIRA: Lambayeque: Arrestan a alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa

Según la denuncia, los vecinos de la cuadra 9 de la calle La Florida quedaron expuestos a la contaminación generada por los trabajos de renovación de pistas y veredas, y que provocaron la aparición de fuertes aniegos de aguas servidas.

El proyecto está a cargo de la Municipalidad Provincial de Chicalyo (MPCH), entidad que es dirigida por Gasco Arrobas y que registra problemas similares por obras en calles de la urbanización Santa Victoria.

Pese a las coordinaciones para la limpieza de la zona esto no se cumplió cabalmente, de acuerdo a lo indicado por los moradores. Además del alcalde, también serán investigados los funcionarios municipales, Carlos Alberto Mendoza Medina y Raúl Olano Guevara; así como Víctor Mondragón Villalobos, gerente de Epsel.

RECLAMOS POR PARQUE INFANTIL

El mantenimiento en el Parque Infantil de Chiclayo habría sido insuficiente. Usuarios de Facebook compartieron videos, en los cuales expresaron su preocupación por las fallas en algunos juegos mecánicos. En las imágenes se observa a niños utilizando estas estructuras.

El regidor de la MPCH, Orlando Puell Varas señaló que el área de Parques y Jardines deberá informar sobre los gastos que se efectuaron en el mantenimiento del recinto, para descartar irregularidades.

“Claro que amerita una indagación. En el Concejo hay una comisión que está analizando casos de este tipo”, declaró a Correo.

VIDEO RECOMENDADO

Chiclayo: Extranjeros distrajeron a trabajadora para robarle