Gobierno regional y MPCh firmarán convenio para recoger toneladas de basura
Gobierno regional y MPCh firmarán convenio para recoger toneladas de basura

El gobernador regional de , Anselmo Lozano Centurión, y el alcalde del municipio de Chiclayo, Marco Gasco Arrobas, firmarán un Convenio de Cooperación Interinstitucional para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos, este lunes 21 de enero a las 3 de la tarde en la sede regional.

Con la firma de este acuerdo, el gobierno regional se comprometerá a proveer tanto de unidades vehiculares y maquinaria, así como con el personal de operatividad para que apoye en el recojo de los escombros en todos los sectores que conforman la ciudad de Chiclayo.

A su vez, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) deberá dotar de combustible para la maquinaria asignada por el gobierno regional, además de encargarse de mantener limpias las áreas en donde se realicen dichas jornadas de limpieza. De la misma manera, iniciará un trabajo de sensibilización para que la población respete los horarios asignados de recojo de basura.

Cabe indicar que, desde el año pasado, se viene hablando de la urgencia por solucionar la problemática que atraviesa la limpieza pública en Chiclayo, promesa que fue muy escuchada durante la campaña política de octubre del 2018. Sin embargo, con el inicio de las nuevas gestiones municipales, todavía estar por verse si las mismas logran articular esfuerzos para superar esta crisis.

Como se recuerda, la autoridad regional también firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional para apoyar en el recojo de residuos sólidos en el distrito de José Leonardo Ortiz, otra de las zonas más afectadas por la acumulación de desechos sólidos.