Hampones se trepan por la pared de una casa abandonada, ubicada cerca de la institución  educativo Melitón Carbajal de la urbanización El Porvenir.
Hampones se trepan por la pared de una casa abandonada, ubicada cerca de la institución educativo Melitón Carbajal de la urbanización El Porvenir.

Un grupo de hampones se llevó material escolar valorizado en S/20, 000 del colegio Melitón Carbajal, ubicado en la urbanización El Porvenir, por tercera vez en el año, en la ciudad de .

VER MÁS: Policía desarticula dos bandas delincuenciales en Lambayeque

Denuncia

La directora de la citada institución educativa, Mirtha Jiménez Guerrero, denunció ante la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) que los hampones entraron al recinto por la ventana de una de las aulas, aprovechando el descuido del vigilante.

Una vez en su interior extrajeron varios artículos como hojas bond, témperas, crayolas, computadoras y otras cosas valorizados en aproximadamente S/20 mil.

“Ya es la tercera vez que ingresan a esta escuela para llevarse todo lo que encuentran. Hemos implementado medidas de seguridad para evitar otro inconveniente”, mencionó la representante del plantel.

PUEDE LEER: Lambayeque: Atrapan a “Los Fríos de Naylamp” en pleno atraco en minimarket

Agregó que los delincuentes se trepaban por una casa abandonada, ubicada en la parte lateral; sin embargo esta vez los vecinos instalaron un muro para cercar la zona.

Solicitó el apoyo de la Policía para que realice patrullaje por las calles alternas de la urbanización, a fin de hallar el paradero de los autores.

“Los peritos de Criminalística llegaron para recoger medios probatorios, pero al parecer los rateros ingresaron con guantes porque no hay huellas”, lamentó.

LEER AQUÍ: Lambayeque: Atrapan a presuntos delincuentes tras perpetrar atracos

El material sustraído debía ser devuelto a los padres de familia; es por ello que fue apartado en el aula donde ingresaron.

“No sabemos que le vamos a devolver a los padres. Lo que ha sucedido ya es el colmo. Los delincuentes entran como si fuera su casa”, señaló.

Cabe mencionar que la fiscal se encuentra verificando cámaras de videovigilancia; sin embargo aún no se han determinado responsabilidades. Además, la directora truncó el acceso (ventana) por donde entraban los maleantes.