Un sexagenario falleció ahogado en la piscina del centro de esparcimiento del Colegio de Ingenieros, situado en el kilómetro 632 de la carretera Chiclayo - Pimentel, en la región Lambayeque. La víctima habría sufrido un ataque al corazón en circunstancias que jugaba con sus nietos en el agua.
Alrededor de las 16:00 horas, la Policía tomó conocimiento por trabajadores del local que el ingeniero agrónomo, identificado como Rodolfo Montoya Chambergo (64) murió tras reiterados intentos por salvarle la vida de parte del personal médico.
Debido a ello, se apersonaron a la escena para realizar las diligencias y luego dar aviso a peritos de criminalística; quienes recogieron medios probatorios que contribuyan con la investigación.
Entrevistaron a los asistentes y trabajadores del centro de esparcimiento; quienes sostuvieron que Montoya Chambergo se desplomó, mientras nadaba con sus familiares cerca de las 3:00 de la tarde.
“No sabemos con exactitud qué pasó; por lo que esperamos el reporte de la Policía y que se esclarezca la causa de muerte de nuestro colega”, indicó el decano del Colegio de Ingenieros, Carlos Burgos.
Agregó que la respuesta del personal médico fue inmediata ante la emergencia; sin embargo el sexagenario no habría resistido a la intervención.
“En el lugar habían médicos que lo auxiliaron pero lamentablemente el ataque fue fulminante y ya no se pudo hacer nada”, señaló.
Por su parte, los uniformados solicitaron la presencia del representante del Ministerio Público; a fin de que ordene el levantamiento de cadáver; que fue trasladado a la Morgue Central de Chiclayo para la necropsia de ley.
Cabe precisar que la Policía está verificando cámaras de videovigilancia para esclarecer la causa de muerte de Montoya Chambergo. Familiares de la víctima esperan los resultados del médico forense para darle cristiana sepultura.