Ambos intentaban trasladar la marihuana camuflada en barriles de aceituna
Ambos intentaban trasladar la marihuana camuflada en barriles de aceituna

Por decisión del Poder Judicial de Chiclayo, una pareja que fue detenida con marihuana fue internada en el penal de Chiclayo para continuar siendo investigada por las autoridades.

Se trata de Aladino Cruz Huancas y Alex Fernando Ramos Santos, quienes fueron intervenidos la noche del 14 de octubre, en el kilómetro 740 de la carretera Panamericana Norte, cuando viajaban en un bus interprovincial transportando 186 kilos de marihuana camuflada en barriles de aceituna.

La medida se cumple a solicitud del Ministerio Público, la misma que fue sustentada por el fiscal Ricardo Rosario León, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, precisando los fundados y graves elementos de convicción que vincularían a los imputados en el presunto delito, así como, la probable prognosis de pena al final de proceso y el peligro de fuga.

La Fiscalía atribuye a los investigados dedicarse a favorecer el consumo ilegal de drogas tóxicas acondicionada en barriles y transportando sustancias ilícitas, la misma que tenía como destino la ciudad de Lima, utilizando para tal fin el servicio público de una empresa interprovincial.