Jorge Luis Paucar Liza, Smaykel Isaac Gonzáles Lecca, Edward Anselmo Sánchez Orbegoso y Joel Ríos Aguilar ya están en el penal de Chiclayo.
Jorge Luis Paucar Liza, Smaykel Isaac Gonzáles Lecca, Edward Anselmo Sánchez Orbegoso y Joel Ríos Aguilar ya están en el penal de Chiclayo.

Los delincuentes Jorge Luis Paucar Liza, Smaykel Isaac Gonzáles Lecca, Edward Anselmo Sánchez Orbegoso y Joel Ríos Aguilar fueron condenados a 14 años de prisión, tras ser capturados por participar de un asalto a mano armada, en la modalidad de “Marcas”, en febrero pasado, en Chiclayo.

El fiscal Héctor López Pupuche acreditó la responsabilidad de los acusados en el delito de robo agravado, con el reconocimiento médico legal del agraviado José Oblitas Gavidia, la pericia balística del arma de fuego incautada y municiones y la declaración de las víctimas, entre otros medios probatorios.

Los hechos sucedieron el pasado 17 de febrero, cuando el agraviado Walter Gavidia Oblitas acudió a una oficina bancaria del centro comercial Real Plaza para retirar la suma 16,000 soles, acompañado por su primo José Oblitas Gavidia, quien recibió el dinero.

Luego se dirigieron a un restaurante donde se encontraron con Omar Amaya Toribio, pero fueron sorprendidos por los sentenciados, quienes los asaltaron y golpearon con sus armas para robarles el dinero. La Policía realizó un rápido operativo y logró la captura de los delincuentes.