Rafael Margaret: “(Gasco) está completamente desubicado y es lamentable que sus asesores lo hagan tan mal”
Rafael Margaret: “(Gasco) está completamente desubicado y es lamentable que sus asesores lo hagan tan mal”

La (MPCh) destituyó al secretario general del Sindicato de Trabajadores, Rafael Margaret Reyes, por “falta disciplinaria tipificada en la Ley del Servicio Civil”.

TE PUEDE INTERESAR: Lambayeque: Regidores alertan maniobra ilegal en ampliación de plazo

La sanción contra el dirigente curiosamente se impuso días después de la acusación que interpuso la Fiscalía contra el alcalde Marcos Gasco por el caso Veolia.

En dialogo con Correo, Margaret señaló que el proceso sancionador que le iniciaron fue por declarar durante la pandemia que los trabajadores de la MPCh se morían por responsabilidad del alcalde.

“En una entrevista radial manifesté que la gente se estaba muriendo por falta de protocolos de bioseguridad y lamentablemente el responsable era Marcos Gasco y sus funcionarios”, indicó.

Además, considera que el detonante para que decidan destituirlo ha sido el pedido de 6 años de cárcel que la Fiscalía ha hecho contra Marcos Gasco y 9 exfuncionarios de la MPCh.

“Esta sanción es una abierta  represalia. Sus abogados recién se dan cuenta que la denuncia la hice yo como secretario general del Sindicato ante la Contraloría y ahí constatan el direccionamiento y el perjuicio económico de 240 mil soles (por el alquiler de 10 compactadoras a la empresa Veolia)”, indicó.