Alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco señala que el Consorcio Asfaltos Urbanos ha pedido 15 días adicionales y, aunque registra solo 30% de avance, cree que cumplirá.
Alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco señala que el Consorcio Asfaltos Urbanos ha pedido 15 días adicionales y, aunque registra solo 30% de avance, cree que cumplirá.

El convencido que no convence. En una incisiva entrevista concedida a RPP, el alcalde de , , reconoció que existe atraso en la obra de renovación de veredas de la avenida José Balta.

VER MÁS: Gerente deja la Municipalidad Provincial de Chiclayo tras condena por corrupción

Avenida balta

De acuerdo al contrato suscrito entre la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y el Consorcio Asfaltos Urbanos, el plazo para la ejecución de la referida obra culmina el 27 de setiembre; sin embargo, la empresa ya ha pedido un tiempo adicional.

Pese a esta situación, el alcalde dijo estar “convencido” que la empresa constructora culminará los trabajos en el periodo establecido.

“La empresa está pidiendo 15 días útiles más de ampliación, pero nosotros estamos evaluando darle 8 días a partir del vencimiento del plazo. Sí, está atrasada (la obra), tiene alrededor de 30% (de avance), pero para eso (la empresa) ha solicitado el cronograma acelerado, lo cual está también dentro de la norma. Estoy convencido que en octubre eso se tiene que cumplir”, dijo.

Al ser consultado si aplicará penalidades contra la empresa de incumplir el plazo anunciado, Gasco Arrobas afirmó que así lo hará.

“Absolutamente sí, así como lo aplicamos con Veolia, por ejemplo, el 10% que es lo máximo de penalidad. Limpiaron la ciudad, pero hubo inconvenientes que vimos no estaban bien y sancionamos”, dijo y agregó que en su gestión todas las obras se han adjudicado al 90% de su precio de licitación y por sorteo electrónico de Seace.

PUEDE LEER: Suman 54 obras paralizadas en la región Lambayeque

Aniegos

Asimismo, cuando se le preguntó sobre los aniegos pestilentes de aguas servidas en calles de la urbanización Santa Victoria, el burgomaestre se negó a admitir que este escenario de caos lo generó la misma MPCh al iniciar una obra de pavimentación, sin antes generar el cambio de las redes de alcantarillado.

“Eso es injusto porque la MPCh tiene que velar por el ornato de la ciudad, a pesar de ser responsabilidad de Epsel, nosotros tenemos más de 200 intervenciones en pueblos jóvenes y urbanizaciones con cambio de redes de desagüe”, señaló.

Luego, el burgomaestre nuevamente dijo estar convencido que, en dos semanas, culminarán de renovar las redes de alcantarillado en Santa Victoria (en convenio con Epsel) para luego iniciar los trabajos de pavimentación.

LEER AQUÍ: Marcos Gasco, alcalde de Chiclayo, ofrece que en dos meses culminará parte de sus obras

“En 60 años, lo único que han hecho es recapear, tapar los huecos con asfalto en frío que a las pocas semanas se malograban. Nosotros en todas intervenciones estamos cavando hasta 70 centímetros para cambiar tierra húmedas, poner piedra over, encima el afirmado y el asfaltado”, acotó.