Imagen
Imagen

El exmagistrado del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Mesía Ramírez, en su momento implicado dentro de las investigaciones contra el exalcalde Roberto Torres Gonzales, negó cualquier relación con este último.

Asimismo, en comunicación con Correo, dejó entrever que no ponía las manos al fuego por quienes fueron sus colegas en la época en que el TC falló a favor del recluido exburgomaestre de Chiclayo.

FALLO. En abril del 2013, tanto Carlos Mesía, como Gerardo Eto y Ricardo Beaumont Callirgos, votaron a favor de anular la sentencia contra Torres por el delito de peculado. Según indicó Mesía Ramírez, serían solo sus por entonces colegas los que actualmente vienen siendo investigados, al presumir la Fiscalía de la Nación que recibieron dinero a cambio de su voto.

“Yo no he sido citado, ni en Lima ni en Chiclayo, ni siquiera para declarar como testigo, (...) pueden hacer todo lo que quieran, a mí no me van a encontrar nada”, aseguró Mesía.

De igual modo, si bien dijo respetar a sus excolegas, tampoco se apresuró a defenderlos.

“Son excelentes profesionales y han sido buenos magistrados, (...) yo tengo el mejor de los conceptos de los dos, pero hay que esperar que terminen las investigaciones”, refirió.

TAGS RELACIONADOS