Desde hace cuatro meses esperan la entrega de sus medicamentos y deben gastar de su dinero para poder subsistir.
Desde hace cuatro meses esperan la entrega de sus medicamentos y deben gastar de su dinero para poder subsistir.

Un grupo de pacientes con enfermedades raras realizó un plantón en el parque principal de exigiendo a la y al Seguro Integral de Salud (SIS) la entrega de sus medicamentos para poder trabajar y realizar sus actividades diarias.

VER MÁS: Lambayeque: Piden prepararse ante la tercera ola COVID-19

Con pancartas en mano, estas personas que padecen de Miastenia Gravis pidieron a las autoridades del Ministerio de Salud que garanticen la dotación del medicamento Bromuro de Piridostigmina, el cual necesitan consumir diariamente, caso contrario su estado de salud se agrava y corren el riesgo de ser hospitalizados en UCI y fallecer.

“Desde hace cuatro meses estamos esperando la entrega de nuestros medicamentos, cuando hemos querido sacar cita nos dicen que no porque aún no llegan las medicinas. Por eso, ahora cada una estamos gastando de nuestro bolsillo. Cada pastilla cuesta S/ 2.60, necesitamos tomar cinco diarias, si no, no podemos movilizarnos, y no podemos estar postrada en cama”, señalaron.

PUEDE LEER: Lambayeque: Geresa aumenta sueldos y luego lo deja sin efecto

Dicha asociación está conformada por 34 pacientes quienes también hicieron un llamado al presidente de la República, Pedro Castillo, para que los ayude con sus medicinas, pues consideran que aún son personas que pueden trabajar y hacer algo por el Perú.

TAGS RELACIONADOS