Imagen
Imagen

Regidores de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, en , anunciaron que comunicarán notarialmente al alcalde Epifanio Cubas Coronado que podría ser suspendido del cargo.

Ello debido a que habría incurrido en omisión de actos funcionales, luego de haber suspendido una sesión de concejo ordinaria el pasado 27 de febrero y en el plazo de ley (72 horas), no convocó para concluir dicha reunión.

HECHOS. El regidor de la bancada oficialista, Aureliano Castañeda, precisó que el pasado 27 de febrero, el burgomaestre suspendió dicha sesión, luego que solicitará la moción de censura contra la abogada Damma Salazar Díaz.

“Haciendo uso del reglamento interno, podemos suspender al alcalde por 30 o 60 días”, expresó Aureliano Castañeda.

El concejal sostuvo que al no haber concluido la sesión del pasado 27 de febrero, el pleno solo deberá cobrar 3 dietas del mes pasado.

Recién ayer 28 de marzo el burgomaestre convocó a sesión ordinaria, es decir después de casi un mes, comentó el concejal.

DEFIENDE. Sobre este tema, el asesor legal de la comuna leonardina, Jhony Tafur, respondió que la sesión del pasado 27 de febrero no fue suspendida, pues simplemente se levantó, por la intromisión de personas que no habían sido autorizadas para participar.

“Cuando una sesión es levantada conforme al reglamento interno del concejo, ya no se continúa sino que la parte que quedó pendiente, se ve en la sesión siguiente”, precisó.

Por ello consideró que el burgomaestre no incurrió en omisión de actos funcionales.

Finalmente, el funcionario dijo desconocer el por qué no se convocó durante el mes de marzo a sesiones de concejo, no obstante indicó que de acuerdo a ley, se puede convocar a 2 sesiones como mínimo y 4 como máximo. 

TAGS RELACIONADOS