Imagen
Imagen

Una nueva ordenanza se viene cocinando en la gerencia de Desarrollo Vial y Transporte de la Municipalidad de Provincial de (MPCh), ante el terrible congestionamiento en algunos puntos críticos de la ciudad.

Anillo Vial. El gerente del sector, Edwin Vásquez Sánchez, precisó que se viene trabajando en una ampliación del anillo vial en el centro de Chiclayo, pues se necesita una mejor fluidez en el tránsito, y sobre todo recuperar algunos lugares que han sido invadidos por las mototaxis.

“Los mototaxistas están ingresando a lugares prohibidos y están generando caos en algunos puntos críticos como es en los alrededores de los centros comerciales en la Av. Bolognesi, en el Banco de la Nación ubicado en la Av. José Leonardo Ortiz y en la Av. Leguía, es por eso que queremos ampliar el anillo vial” señaló el gerente.

Precisó que lo que quieren es alejar a estos vehículos menores un poco más del centro de la ciudad y por eso están coordinando con los mismo dirigentes para que se pueda llegar a un acuerdo y presentar esta ordenanza al pleno del concejo en la quincena de diciembre.

Ante esto, el presidente del Frente Amplio de Defensa de los Mototaxistas, Carlos Huanambal Gonzales señaló que si bien es cierto se les ha comunicado sobre esta ordenanza, ellos han solicitado que se cree una comisión técnica mixta que pueda evaluar esta situación.

“Creo que antes de presentar la ordenanza se deben realizar otras cosas más importantes, como es el censo de los mototaxistas para luego formar la comisión técnica mixta que va evaluar de acuerdo al censo cuáles son las vías más favorables para circular”, dijo el dirigente.

Pérdidas. Asimismo, el funcionario añade que hay un gran número de informales que circulan en la ciudad entre mototaxistas y taxis, lo cual deja una pérdida de 12 millones de soles a la MPCh.

“La informalidad tiene una deuda millonaria hacia la ciudad, además dañan nuestras vías sin pagar” finalizó el gerente. 

TAGS RELACIONADOS