GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Como en los viejos tiempos del exalcalde Roberto Torres Gonzáles, la Municipalidad Provincial de Chiclayo se convirtió - nuevamente - en el centro de un escándalo.

Esta vez, una mujer que sería ligada a una funcionaria de la comuna, agredió físicamente al primer regidor Guillermo Segura Díaz, en medio de una discusión donde se le increpaba la denuncia pública que hizo al afirmar  que en la comuna “habría una asociación ilícita para delinquir”.

AGRESIÓN. Ayer, alrededor de las 6 y 30 de la tarde, un grupo de mujeres encabezado por la coordinadora de alcaldía, Susana Culqui, aguardaba el ingreso del regidor Guillermo Segura Díaz, para reclamarle por dicha denuncia.

Y es que, el concejal denunció que “la contratación de familiares directos de altos funcionarios como la subgerencia de coordinación de alcaldía y que luego integren comités especiales me hacen presumir de una asociación ilícita para delinquir”.

En el preciso momento que Segura hacia ingreso al Palacio Municipal, y en medio de la inacción de 6 agentes de serenazgo, Culqui y 3 mujeres más increparon a Segura. Una de ellas, cacheteó al concejal, mientras las demás vociferaban insultos. La funcionaria no se quedó atrás y también arremetió verbalmente contra Segura.

“Yo soy una mujer honesta y no puedes decir que soy corrupta. Dices que te van a vacar, pero yo lo voy a hacer”, le decía indignada, al borde de las lágrimas.

Mientras sus acompañantes, al parecer trabajadoras municipales, le decían a Segura que “tú eres el que desestibiliza la gestión, mal agradecido”, se escuchó.

Ante ello, el primer regidor pidió la presencia policial. Antes, en la sesión de concejo a la que fue convocado el pleno para ver una posible sanción por infringir la ley de neutralidad, ratificó su denuncia en presencia del alcalde David Cornejo Chinguel, tal y como se puede apreciar en el video.

“La agresión que he sufrido no me obliga a amilanarme, sino a enfrentarme a lo que yo he llamado una asociación ilícita para delinquir (...) a mi no me van a callar porque estamos defendiendo la legalidad y está en la cobardía en aquellos que se amparan en unas mujeres. Ahora las sesiones se hacen en la noche como lo hacían los ‘Limpios’”, manifestó ante la presencia del alcalde David Cornejo.

Precisamente, el titular de la comuna chiclayana lamentó el hecho sucedido contra Segura, pero tuvo sus reparos y anunció que presentará una querella contra su primer regidor por manifestar que “habría ya una asociación ilícita para delinquir”.

“El que denuncia sin prueba es un fanfarrón. Yo lamento la reacción de las damas, no la apruebo, pero se cosecha lo que se siembra. La conferencia que dio no es una ofensa, sino una calumnia y se ha cometido un delito. El señor Segura tiene que probar lo que ha dicho y mis abogados van a accionar”, manifestó.