Imagen
Imagen

Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) revelaron que el exalcalde de Chiclayo,  “El Jefe”, y su pareja sentimental, Katiuska Del Castillo Muro, tuvieron un encuentro conyugal en el penal ubicado en Picsi, donde ambos están recluidos bajo mandato de prisión preventiva.

La fuente precisó que para este encuentro, “El Jefe” habría sobornado a servidores del INPE. Por ello se infiere que tras denegarse la visita conyugal solicitada de manera formal meses atrás, los favorecidos serían los malos agentes penitenciarios que harían estos cobros.

DÁDIVAS. Se conoció, además, que el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, habría aceptado pagar la suma de 300 soles para estar unas horas junto a su pareja Katiuska Del Castillo.

Como se recuerda, días atrás, también se informó que “El Jefe” se reuniría con los exfuncionarios de la municipalidad de Chiclayo, también encarcelados, dentro de la sala de visitas de abogados. Para poder acceder a ese ambiente desde el pabellón de máxima seguridad, donde los reos tienes prohibido salir, Beto Torres también pagaría a malos agentes penitenciarios.

CORRUPCIÓN. Precisamente sobre supuestos pagos de coimas dentro del penal exPicsi, la Defensoría del Pueblo emitió un informe, que ha sido acogido por el Ministerio Público para iniciar una investigación.

Además, en una entrevista exclusiva a Correo, el exdirector del referido penal, Walter Adriano Ventocilla, aceptó que dentro de la penitenciaria existe corrupción; pero que los responsables no son identificados porque los reos no los denuncian.

“Yo no hubiera permitido que metan al hueco a quien denuncia porque yo mismo estoy luchando contra la corrupción”, dijo a Correo.

LO NIEGAN. Correo trató de buscar la versión de los abogados de los encarcelados Roberto Torres y Katiuska Del Castillo; sin embargo, no se logró establecer comunicación.

No obstante, en su momento, los defensores legales rechazaron actos de indisciplina de sus patrocinados; mientras que el director del INPE en la zona norte, Henry Cotos, en su momento negó actos de corrupción en el INPE.

TAGS RELACIONADOS