Chiclayo: Roban más de cien mil soles en celulares modernos
Chiclayo: Roban más de cien mil soles en celulares modernos

Escrito por Sandro Chambergo

A pesar del toque de queda por el Estado de Emergencia que vive el país, la delincuencia no se detiene en la ciudad de . Esta vez, la víctima fue el administrador de una tienda de venta de celulares.

HECHOS 

El robo se produjo en la cuadra 8 de la calle Pedro Ruiz Gallo, donde los delincuentes violentaron los candados de la puerta enrollable para poder ingresar, y, una vez dentro, se apoderaron equipos valorizados en más de 118 mil soles.

Efectivos policiales y Luis Aguilar García (42), administrador de la tienda Movistar ubicada en el inmueble de la referida calle, constataron que los candados de la puerta corrediza fueron violentados y que, de la mesa y barra de exposición, se robaron 12 celulares de alta gama que fueron cortados y llevados.

También se verificó que los cajones del escritorio del área de caja se encontraban abiertos y las llaves estaban en el suelo.

Del almacén de la tienda, los hampones se llevaron 60 modernos equipos celulares de diferentes marcas, valorizados en aproximadamente 100 mil soles.

En tanto, de un segundo almacén de equipos celulares sustrajeron una laptop HP y otros tres ordenadores del primer nivel de las oficinas, siendo el monto de los hurtado, superior a los 118 mil soles. El administrador de la tienda desconoce cuándo sucedieron los hechos, pues desde que empezó la cuarentena dicho establecimiento se encontraba cerrado.

La policía precisó que el monto sustraído aún no ha sido demostrado con ningún documento de la empresa.

Las constataciones del robo fueron realizadas por agentes de Investigaciones de la comisaría César Llatas Castro de Chiclayo.

Trascendió que los robos en Chiclayo, se han venido dando en pleno toque de queda por la falta de presencia policial en el centro histórico de la ciudad.

A inicios de la cuarentena una tienda ubicada en la esquina de las calles Juan Cuglievan y Elías Aguirre también fue “visitada” por los delincuentes que se robaron mercadería y máquinas.

TAGS RELACIONADOS