Chiclayo: Roban modernos equipos del Grupo 5 comprados para el homenaje a Elmer Yaipén
Chiclayo: Roban modernos equipos del Grupo 5 comprados para el homenaje a Elmer Yaipén

Un grupo de delincuentes dejó sin homenaje al fundador del Grupo 5 de Monsefú, Elmer Celestino Yaipén Uypan, al robar una consola recién adquirida por la orquesta para estrenarle en dicho evento en memoria a su creador, programado para el próximo 8 de noviembre.

ATADOS. Para perpetrar el latrocinio, 6 de los 8 delincuentes que cometieron el ilícito, ingresó por los costados de la puerta principal del local campestre “La Estancia” para dirigirse hacia la caseta de control del centro de esparcimiento donde se ubicaban 3 vigilantes- 2 menores de edad familiares de los Yaipén y un particular de nombre Omar Pérez Flores (20)- que daban resguardo en dicho lugar.

El trío fue reducido con armas de fuego, para ser atados de pies y manos, además de amordazarlos para no pedir auxilio.

Realizado ello, los malhechores hicieron ingresar una camioneta y se dirigieron hacia uno de los almacenes del concurrido local.

Fue allí que los malhechores utilizaron la fuerza para violentar la puerta y sustraer una consola recién adquirida, marca Benue, valorizada en 25 mil dólares.

HOMENAJE. Según el director general del “Grupo de Oro del Perú”, Elmer “Chico” Yaipén Quesquén, este moderno equipo iba a ser estrenado en las próximas semanas en el tradicional concierto de homenaje a la memoria de su padre, fundador de la orquesta, fallecido hace 16 años en un terrible accidente automovilístico.

El caso fue denunciado ante la Comisaría de Monsefú, que junto a la División de Investigación Criminal verificaron el hecho en el local de propiedad de los Yaipén Quesquén.

TAGS RELACIONADOS