Una nueva denuncia involucra a dos funcionarios del municipio de Chiclayo. El caso también fue expuesto a la Contraloría para que se investigue lo sucedido.
Una nueva denuncia involucra a dos funcionarios del municipio de Chiclayo. El caso también fue expuesto a la Contraloría para que se investigue lo sucedido.

Una reciente denuncia advierte sobre el supuesto uso indebido de un vehículo oficial de la (MPCh).

El último martes, un grupo de trabajadores -con documentos e imágenes- informó que dos funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Ambiental disponen de una camioneta del Estado, de placa EGU-324, que los recoge casi a diario cuando salen a trabajar y luego los retorna a sus viviendas al culminar la jornada en la comuna.

Explicaron su malestar porque el vehículo ha sido destinado a la supervisión de la recolección de los residuos sólidos y barrido de calles, pero esta función no se estaría cumpliendo a cabalidad por un aparente capricho.

Agregaron que esta situación genera pérdida de tiempo en el reparto del personal a las diferentes zonas asignadas, así como en la asistencia mecánica cuando los vehículos de Residuos Sólidos sufren desperfectos.

Para los denunciantes, una situación de este tipo termina influenciando en la acumulación de basura en las calles, lo que es uno de los principales malestares que sufre la ciudadanía en Chiclayo.

Control

De acuerdo a los medios probatorios, que también fueron presentados a la Contraloría General de la República, el uso de la unidad comenzó el 04 de noviembre del 2019 y continuaría hasta la fecha, pese a que el servicio de limpieza pública está a un paso del colapso.

En los reportes de GPS de la unidad, se puede notar el recorrido que realiza a diario y como en ciertas horas, comienza a desplazarse hacia sectores de Lambayeque y de Pueblo Nuevo (Ferreñafe).

Ambas zonas no forman parte de la jurisdicción de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

El dirigente del Sindicato de Obreros de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Manuel Farroñán, advirtió que el uso de unidades para trasladar hasta sus viviendas a funcionarios y servidores, también se observa en Seguridad Ciudadana. Enfatizó que no todo el personal que labora en campo tiene ese beneficio.

Cabe precisar que la denuncia involucra a Randy Alvites Vilela, gerente de Desarrollo Ambiental y a Gino Chanamé Díaz, subgerente de Gestión de Residuos Sólidos. Buscamos su descargos, pero ninguno respondió a nuestros llamados.