Moradores de las calles Getsemaní y Pariñas solicitan que Epsel succione el agua contaminada frente a sus domicilios; ya que representa un inminente foco de infección.
Moradores de las calles Getsemaní y Pariñas solicitan que Epsel succione el agua contaminada frente a sus domicilios; ya que representa un inminente foco de infección.

Vecinos de las calles Getsemaní y Pariñas conviven con aniegos de desagüe hace más de un mes y medio. Ellos solicitan que la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) succione el agua contaminada; ya que representa un inminente foco de infección.

VER MÁS: Lluvias en Lambayeque: Choferes afectados por vías en mal estado

Crisis

Un morador de la calle Getsemaní declaró que han emitido documentación a Epsel, solicitando el préstamo de hidrojets para erradicar los aniegos. No obstante, hasta la fecha, han hecho caso omiso.

“Hemos solicitado la intervención de Epsel el 13 y 18 de este mes; pero ni siquiera han tenido la delicadeza de contactarnos a pesar que presentamos evidencia gráfica sobre nuestra situación”, dijo.

Agregó que el agua contaminada se filtró en varias viviendas de la zona causando daños materiales.

PUEDE LEER: Lambayeque: Puesto de salud en centro poblado Moyán queda inundado tras huaico

“Todos los días soportamos olores nauseabundos y la presencia de zancudos, debido a la humedad. Incluso se ha registrado un caso de dengue y la vecina continúa hospitalizada”, lamentó.

Exhortó la fumigación en la zona, por parte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), para evitar que más personas continúen enfermándose.

Similar panorama se evidencia en la calle Pariñas, del pueblo joven Santa Rosa; donde los vecinos y efectivos policiales del Escuadrón Verde soportan olores fétidos a consecuencia del colapso de desagües en la zona.

“Llamamos a Epsel y nos responden que hay sitios peores que atender. La Policía también ha hecho su reclamo pero nadie llega”, enfatizó el vecino Manuel Suárez.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS