Temeraria reacción de los choferes informales en Chongoyape.
Temeraria reacción de los choferes informales en Chongoyape.

Un grupo de transportistas asumió un comportamiento vandálico al ser intervenido por inspectores de la (Sutran).

Los hechos ocurrieron ayer a las 05:30 de la tarde, cuando los trabajadores de la Sutran acudieron a un paradero informal, ubicado en inmediaciones del sector Desagüadero y La Puntilla - Chongoyape.

En respuesta, los conductores informales de autos colectivos de la empresa Chota Tours, quienes cubren la ruta Chongoyape – Chiclayo, trataron de atentar contra la vida de los inspectores.

Esto, debido a que amenazaron con incendiar la unidad de la Sutran. La situación quedó registrada en un video, donde se aprecia a los choferes correr hacia el vehículo estatal.

“¡No hay que dejarlo irse, al carro!”, gritan los choferes. Varios de ellos corren, recogen piedras y las arrojan contra la unidad, sin embargo, el conductor a bordo reaccionó rápidamente y se retiró del lugar.

Efectivos policiales que participaron del operativo en apoyo a la Sutran, al ver la turba descontrolada, decidieron hacer disparos disuasivos al aire y encararon a los transportistas.

Según testigos de los hechos, quienes habrían participado de estos actos violentos son los transportistas de apellidos Rodríguez, Tello y Agreda, pasibles a ser denunciados penalmente.

“Es que no hay permiso todavía, como quieren que saquemos documento, somos padres de familia, necesitamos trabajar, acaso estamos robando”, gritaban los choferes intervenidos.

Sin embargo, trascendió que son más de 50 autos colectivos los que integran la empresa de transporte, cuyo representante se atrevería a vender líneas, a sabiendas que no cuenta con autorización para circulación.

Incluso, se supo que los colectivos informales también llenan pasajeros en pleno parque principal de Chongoyape, al parecer con la venia del alcalde Juan Herrera Murillos, perjudicando así a la empresa formal de combis, San Luis – Chaparrí - Racarrumi.

TAGS RELACIONADOS