Cinco jueces y fiscales más estarían implicados en caso “Los Temerarios del Crimen”
Cinco jueces y fiscales más estarían implicados en caso “Los Temerarios del Crimen”

Siguen creciendo las sospechas sobre magistrados que estarían vinculados en la red criminal “Los Temerarios del Crimen”, que tiene como supuesto cabecilla al suspendido alcalde de , David Cornejo Chinguel.

INDAGACIONES

Según relataron los investigadores a Correo, los presuntos integrantes de la organización criminal, desarticulada el pasado 29 de noviembre, siguen delatándose entre sí. Esta vez, los implicados habrían corroborado ciertos nexos entre David Cornejo con algunos fiscales y jueces que laboran tanto en el Poder Judicial como en el Ministerio Público de .

“Existe una persona que es el contacto directo con los cinco magistrados, entre ellos jueces y fiscales, los cuales eran favorecidos por un consejero para que, en cada cambio que se iba ejecutar en la sede judicial, estos malos funcionarios sean ratificados”, expresaron fuentes cercanas al caso.

Asimismo, comentaron que el “contacto” también influía para que algunos magistrados salgan de algunos despachos e ingresen sus conocidos, con el fin de que apoyen en los procesos del supuesto cabecilla de “Los Temerarios del Crimen”.

“Los Corchines buscaban colocar a su gente para estar al tanto de sus investigaciones, así, llamaban a sus jueces conocidos y a través de terceros se beneficiaban”, expresaron.

La figura sería similar a lo ocurrido con el fiscal Abel Concha Calla, a quien, según la Fiscalía, el exalcalde habría entregado la suma de 80,000 soles para que archive sus procesos. Concha, actualmente, es investigado por la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos de Funcionarios Públicos.

VÍNCULOS

Según fuentes de la Fiscalía, el electo alcalde de Olmos, Willy Serrato, habría confesado su cercanía con un miembro del extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para el nombramiento de jueces y fiscales de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

En su momento, se mencionó que el burgomaestre de la “Capital del Limón” habría dado detalles de su amistad con el exconsejero Iván Noguera Ramos.