Si directivos de Epsel no solucionan contaminación en Jayanca serán denunciados penalmente.
Si directivos de Epsel no solucionan contaminación en Jayanca serán denunciados penalmente.

Ante la inacción de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de (EPSEL)  frente al colapso de dos de sus buzones en la calle Miguel Grau Sur del distrito de Jayanca, la municipalidad distrital emplazó a la EPS a dar una solución inmediata.

La comuna dirigida por el alcalde Julio Munda Nunura emitió una notificación en la que exhorta a los directivos de Epsel a realizar los trabajos necesarios en la zona para evitar aniegos y contaminación que pone en riesgo la salud pública.

La medida fue tomada, luego que funcionarios municipales verificaran in situ que las aguas aguas residuales están obstaculizando el pase por el baden, afectando a vecinos y transportistas.

LEE AQUÍ:

Además, ha generado la proliferación de insectos, malos olores, daños en la salud de los vecinos, además de la contaminación de la vertiente del Río Motupe, hasta donde transcurren dichas aguas servidas, según el informe técnico de la Administración Local del Agua - ALA Jayanca.

“EPSEL deberá subsanar las observaciones en un plazo de 72 horas, caso contrario la entidad edil procederá a realizar las acciones legales correspondientes”, informó la comuna.