Varias calles del distrito de Íllimo en la provincia de Lambayeque continúan anegados de aguas servidas.
Varias calles del distrito de Íllimo en la provincia de Lambayeque continúan anegados de aguas servidas.

Un grupo de comerciantes del mercado del distrito de Íllimo demandó la intervención del municipio y de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) para resolver el colapso del alcantarillado que afecta a varias calles y también a este centro de abasto.

Detallaron que a diario tienen que soportar olores nauseabundos provenientes de charcos de aguas residuales, que ocupan la pista desde hace semanas.

“No esperen que ocurra una desgracia para recién actuar. Íllimo necesita de sus autoridades hoy más que nunca. Las familias tienen que comer entre estos olores nauseabundos y moscas. Cuánto tiempo ya ha pasado y lo que se hace es casi nada. Es hora que el alcalde se ponga a trabajar, sino tendremos que salir a protestar”, indicó Francis Santos Santamaria.

El distrito de Íllimo, ubicado en la provincia de Lambayeque, es una de las localidades más perjudicadas luego de las intensas lluvias que se presentaron entre febrero y marzo.

LEE AQUÍ: Aumento de casos hace colapsar hospitales en Lambayeque

“Estamos decepcionados porque las autoridades no pueden controlar esto. Reiteramos el pedido para que hagan la limpieza y la fumigación para evitar enfermedades”, expresó Baltazar Zeña.

Las precipitaciones pluviales también provocaron el colapso de las redes de agua y desagüe de esta ciudad, y la respuesta de los organismos responsables no ha sido la más ágil y eficaz.

Detallaron que las calles afectadas con los aniegos de aguas servidas son: esquina de Siete de enero y Libertad; esquina de Progreso y Victoria; esquina de Progreso y Balta; esquina de Balta y Libertad; esquina de Progreso y San Cipriano; equina de San Juan y Victoria; equina de Mariscal Ureta y camino a la calle Luis Heysen; y frente a ambas puertas del Nuevo Mercado de Íllimo.

LEE AQUÍ: Cuñada de alcalde de Ferreñafe cobra S/ 6000 en la municipalidad

VIDEO RECOMENDADO