Comerciantes lamentan que no haya una solución definitiva al problema de los colapsos de desagüe.
Comerciantes lamentan que no haya una solución definitiva al problema de los colapsos de desagüe.

El dirigente del mercado Central de , Juan Castro, informó sobre el mal estado del alcantarillado en dicho recinto comercial, así como en las calles aledañas.

Precisó que el mejoramiento del sistema de desagüe debería ser la prioridad para la Municipalidad Provincial de Chiclayo en lugar de ejecutar una obra de renovación de veredas en la avenida Balta.

“Van a invertir 4 millones de soles para maquillar la avenida Balta, algo que perjudicará a los comerciantes y no es prioritario. Tenemos un problema de salud por los focos infecciosos de los aniegos”, sostuvo.

El dirigente aseguró que cuando se presentan las lluvias, las aguas se empozan en los pasadizos y la limpieza es insuficiente, debido a que los desagües se encuentran colapsados.

Te puede interesar: Municipalidad Provincial de Chiclayo no podrá ejecutar tala de árboles de la avenida Balta sin antes mostrar informes

Castro remarcó que el alcalde, Marcos Gasco y sus funcionarios están al tanto de los problemas. Por ello lamentó que no se disponga ningún proyecto de inversión pública para cambiar este problema que afecta a los comerciantes y usuarios del centro de abastos.