Se aferran a las calles para vender ante la falta de una solución integral al problema
Se aferran a las calles para vender ante la falta de una solución integral al problema

Cientos de comerciantes informales que insisten en ocupar las calles aledañas al mercado Modelo protestaron enérgicamente esta mañana al ser nuevamente desalojados por personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).

Se necesitó 50 serenos y 30 efectivos policiales para retirar a los ambulantes que nuevamente habían ocupado la calle Arica y Teniente Pinglo en los exteriores del centro de abastos. De manera pacífica e instándolos a desocupar la vía pública para evitar el decomiso de sus mercaderías, ejecutaron el operativo.

Esta acción generó las protestas de los vendedores, quienes se agruparon para protestar y exigir al alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, que les permita trabajar únicamente por esta campaña navideña.

“Aquí no hay ningún delincuente, estamos vendiendo tranquilamente, haciendo uso de libre tránsito por la necesidad que tenemos de trabajar. Es nuestro legítimo derecho que tenemos en esta pandemia. Nos quieren mandar al mercado del Pueblo donde hay pura tierra, donde nos roban la mercadería”, manifestaron.